jueves, 10 de septiembre de 2015

(2015) Nuevos talleres - Curso 2015-16

Preparados, listos, ¡ya! ¡Se abre el plazo de inscripciones!
Es un placer informaros sobre la programación de talleres para el nuevo curso.
Este año, ampliamos la oferta formativa con dos nuevos talleres: Dibujo e Ilustración, que se suman al ya existente de Guión/Cómic.

El 1º, DIBUJO, comienza el 28 de septiembre del 2015 y consta de 12 sesiones de 2 horas cada una.



El año pasado en el taller de "Guión/Cómic" me encontré con qué muchos de mis alumnos/as, carecían de una base de dibujo. Ello les coartaba a la hora de escribir el guión ya que no pensaban en que les gustaría contar, sino en que sabían dibujar.
Con este taller de dibujo pretendo eliminar esa "barrera", formando en el uso del lápiz y el dominio de la figura y el fondo. El objetivo es dar una buena base de dibujo que les ayude a dar forma a sus ideas, ya sea cómo proyecto de ilustración, de cómic o simplemente dibujando por placer.
En resumen el taller tocará la figura humana y fondos varios, con lo que ello implica: perspectivas, geometría, modelo, proporciones, expresiones faciales, volumen, sombreado, etc. Lo básico para empezar a dibujar lo que se te ocurra.


El 2º, GUIÓN Y CÓMIC, comienza el 13 de enero del 2015 y consta de 24 sesiones de 2 horas cada una.


Esta será la 2ª edición del taller. Usaremos el mismo temario del año pasado ya que funcionó a las mil maravillas, complaciendo a todas las partes implicadas (alumnos, Craj, Citilab y yo mismo)
La única queja que recibí por parte del alumnado fue que la hora y media pasaba volando, así que este año hemos ampliado las clases media hora. Teniendo así más tiempo para realizar el proyecto.
Para los que no lo sepáis, en el taller de guión/cómic realizamos 2 o 4 páginas de cómic (en función de vuestra categoría) de forma íntegra.
Básicamente aprendemos a construir un guión técnico, storyboard, bocetos, tinta, color, etc... Con el fin de tener páginas acabadas que podréis presentar al concurso de cómic si os apetece.


El 3º, ILUSTRACIÓN, comenzará el mes de enero del 2016 y constará de 16 sesiones de 2 horas cada una.
Todavía no tengo la fecha de inicio definitiva, pero os mantendré informados ampliando este post cuando llegue el momento.


En este taller de ilustración digital, se formará en el uso de Photoshop cómo herramienta de dibujo, tinta y color, enfocada a la realización de varias ilustraciones.
Realizaremos unas 5 ilustraciones, algunas con lápiz y papel, otras digitalmente sobre la tableta Wacom, y les daremos distintos acabados en lo que al color y la ambientación se refiere (bitono, entonación, iluminación, nocturna, etc...)
Con estos ejercicios el alumno adquiere un manejo correcto del programa Photoshop y se le da un variado abanico de recursos o soluciones pictóricas y técnicas de entintado.

Por último quiero dar las gracias al "Craj Departament de Joventut", en especial a Barto y Oscar, y al "Citilab", en especial a Mª José. Gracias por creer en este proyecto, por el esfuerzo y por la confianza.

¡Larga vida al cómic!

No hay comentarios:

Publicar un comentario