jueves, 12 de marzo de 2015

(2015) Taller de guión/cómic "Anexo"

Ya hemos superado la 1ª semana de clases del taller de cómic. Poco, pero suficiente para tener las primeras sensaciones y no podrían ser mejores.
Me ha tocado un grupo muy majo, creativo, aplicado, responsable, que muestra gran interés y atención. Si además son constantes (cosa que todavía no sé) me atrevo a decir que van a ser capaces de conseguir lo que se propongan.
Por cierto, solo tienen 14-15 años... Estoy alucinado. Ahora me toca a mí estar a su altura.

Sin poder evitarlo me vienen a la memoria cosas que oí cuando comentaba la idea de hacer este taller... Yo creo que no hay malos estudiantes, sino estudiantes mal motivados y no lo digo porque yo sea un motivador nato, ni muchísimo menos.

Intento recordar cuantas asignaturas reforzaban mis capacidades creativas y trataban de darles una orientación provechosa en mi época de EGB o BUP, y no consigo recordar ninguna (no vale la asignatura de plástica, ok).
Hoy en día, tengo cierta experiencia laboral y he conocido muchas empresas. No hay ninguna que se precie en la que no haya personas creativas e innovadoras y me pregunto: - ¿No es esa, una capacidad tan necesaria cómo cualquier otra en el mercado laboral?... Ahí lo dejo.

Para ser justo he de decir qué conozco un instituto de Cornellà que ofrece el Bachillerato artístico y les felicito por esta iniciativa (ojalá que existan otros muchos y esto sea algo habitual en los colegios e institutos de toda España). Es el sistema educativo el que dispone de medios y tiempo para potenciar estas otras habilidades que poseen sus estudiantes.

Bueno, lo dicho. Chic@s felicidades por esa actitud tan positiva, seguid así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario